+51 984 034 002

Puno

Ubicación: La región Puno se encuentra localizado en la sierra del sudeste del país en la Meseta del Collao. Limita por el Sur, con la región Tacna. Por el Este, con la República de Bolivia y por el Oeste, con las regiones de Cusco, Arequipa y Moquegua. La región Puno se encuentra en el altiplano entre los 3,812 y 5,500 msnm y entre la ceja de selva y la Selva alta entre los 4,200 y 500 msnm. Cabe mencionar que la capital, Puno, está ubicada a orillas del Lago Titicaca.

Clima: Es frío, moderadamente lluvioso y con amplitud térmica moderada. La media anual de temperatura máxima y mínima es 14.4°C y 2.7°C, respectivamente

Todos los Tours de Puno
En el camino, pasaremos por el rancho La Raya, donde podremos ver rebaños de vicuñas y llamas. Alrededor del Templo encontramos varios edificios que alguna vez fueron utilizados como vivienda o almacenamiento. Continuamos a Sicuani, donde se le ofrecerá el almuerzo buffet en un restaurante rural tranquilo
por persona
10 Days
Complejo Arqueológico, chullpas, templos funerarios circulares de piedras levantadas para la morada eterna de nobles del altiplano, para albergar los restos funerarios de las principales autoridades del señorío Colla. Las piedras se unen con maestría y encajan a la perfección.
por persona
4 Days
Un sorprendente archipiélago de islas Artificiales Flotantes de totora, habitadas por los Uros, descendientes de una de las culturas más antiguas del continente. Expertos pescadores y cazadores, utilizan la totora (junco) para construir sus islas, casa, embarcaciones y también sirve de alimento como fruta local. Patrimonio cultural de nuestra nación.
por persona
3 Days